miércoles, 1 de julio de 2009

Caminante no hay camino...Amenazas... El Quimbo...

Registramos con preocupación, también con tristeza el que líderes sociales, quienes levantan las banderas de convocatoria para la discusión y defensa de nuestros recursos naturales sean blanco de amenazas de sus vidas. Profesores de la Universidad Surcolombiana, promotores desde Plataforma Sur del rechazo a la ejecución del Proyecto de la Hidroléctrica de El Quimbo, son declarados, según los panfletos, objetivo militar por Las Aguilas Negras.

Desde aquí, desde el Iguá, nos solidarizamos con los profes y rechazamos y denunciamos este atropello, también exigimos al Estado y sus fuerzas de seguridad el cumplimiento de la Constitución en lo que aquí les compete, el de velar por sus vidas.

A propósito, en los links de Plataforma encuentran los avances de esta triste historia de nuestra región surcolombiana. Ya a los depredadores no les bastan las partes intermedias del Río Magadalena (Hidroeléctrica de Betania que inundó una de las tierras fértiles del Huila en Yaguará), ya van por todo el Macizo Colombiano, para que vayan hilando el tamaño de este ecocidio.

1 comentario:

Nohemy dijo...

Que a estas voces solidarias se sumen las de muchos y muchas, personas e instituciones, para exigir del Estado acciones concretas frente a la impunidad campeante de fuerzas oscuras que pretenden acallar las voces de quienes se oponen al proyecto de la Hidroeléctrica del Quimbo, porque está en contra del derecho fundamental al medio ambiente, la protección de los ecosistemas, la biodiversidad, los recursos genéticos, el agua, las comunidades y el Río Magdalena.

La música, misteriosa forma del tiempo...

Visitantes...